Informan a vecinos detalles del proyecto Puente las Acacias en Arica

Publicado el:08 de nov del 2016

Arica.- El titular del Serviu regional, Juan Arcaya, informó a los vecinos del sector que los detalles del proyecto Puente Las Acacias y Vías de Empalme Arica se han ido entregando a la comunidad en distintas instancias, pero que el proceso de expropiación es de carácter individual con cada uno de los dueños de inmuebles.

“Tras la solicitud de suplementación para el monto de expropiación al Consejo Regional de Arica y Parinacota, donde participaron vecinos del sector, hemos seguido trabajando en materia de expropiación. La modificación del decreto N°138 es fruto de este trabajo, donde se regularizó el metraje de los inmuebles”, explicó la autoridad.

El director Serviu indicó, además que se atendió a todos los vecinos que se acercaron a las oficinas para conocer el estado del proyecto, instancia en la que también ha tenido una importante participación la oficina de la OIRS. “Sin embargo, los detalles de tasación de las propiedades es información que corresponde a los dueños de inmuebles de forma personal”, explicó Arcaya.

Desde el 2014, se realizaron reuniones mes a mes con los vecinos registrándose la última en diciembre del 2015 con la presencia de autoridades de Vivienda y Gobierno Regional. Luego en agosto de este año, se difundió un video informativo del proyecto Puente Las Acacias, con la intención nuevamente dar a conocer las características y beneficio del proyecto, el que fue publicado en medios regionales como Soy Arica y a través de redes sociales, además de otras publicaciones en la materia, con la intención de aclarar dudas sobre el proyecto.


Maqueta del proyecto Puente Las Acacias en Arica

El proyecto Puente Las Acacias y Vías de Empalme Arica, compromete una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Dentro de sus principales beneficios, se encuentra dotar de una nueva conexión norte – sur a la ciudad de Arica, que contará con altos estándares de calidad, ajustados a la normativa sísmica, constituyéndose en una vía alternativa para descongestionar las avenidas Tucapel y Capitán Ávalos, tanto para la locomoción colectiva como para particulares, además dará continuidad al tramo oriente – poniente de la ciudad, por avenida Juan Antonio Ríos.

Asimismo, Arcaya informó que el siguiente paso en el proceso de expropiación, es la entrega de los detalles de tasación sobre la superficie y edificación de los inmuebles a sus dueños, “con la modificación del decreto, se hace oficial los montos que serán informados a cada propietario, sabemos que es importante que cada uno de los vecinos conozca el detalle de tasación de sus inmueble, en el cual asumimos responder al valor comercial de indemnización en cada propiedad".




Volver