Inspeccionan obras de mejoramiento de Plaza de Armas en Monte Águila

Publicado el:10 de nov del 2016

Monte Águila.- Para constatar en el mismo terreno donde se están efectuando las obras, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, visitaron los trabajos que permitirán la recuperación de la remozada Plaza de Armas de esta localidad, que mostrará una remozada cara para las familias del sector.

Las obras se enmarcan dentro de la línea de proyectos de Espacios Públicos, programa que tiene por objeto reconocer y proteger el Patrimonio Urbano, reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, transformando estos lugares en espacios públicos equipados, seguros y adecuados para el descanso, el esparcimiento y el encuentro social.

El proyecto busca dotar de un espacio de contemplación en el centro de la Plaza, donde se ubica actualmente el águila, con una explanada para albergar actividades culturales que se desarrollan espontáneamente en el lugar. A la fecha el avance es del 16% y la inversión supera los 733 millones de pesos por parte del Minvu.

La directora María Luz Gajardo, afirmó que “estamos visitando las obras de esta plaza, el cual es un espacio muy grande, son 15 mil metros cuadrados. Esto se enmarca en lo que tiene que ver con el contenido de nuestras políticas, los espacios públicos, los lugares de encuentro de la ciudadanía, tienen que tener la misma calidad y dignidad que la de otros lugares de la Región”.



El alcalde de Cabrero, dijo que “estoy muy contento, esta es una plaza soñada por muchos años, además por primera vez logramos realizar un proyecto de este tipo con participación ciudadana, creo que eso hay que destacarlo, ya que los vecinos colaboraron y aportaron con un granito de arena en la elaboración del diseño de esta plaza”.

La intervención corresponde a una reposición parcial del espacio de la plaza, renovando completamente su infraestructura, con un mejoramiento en la iluminación tanto peatonal como vehicular, además de nuevo mobiliario urbano. También se considera incorporar una plataforma multiuso (anfiteatro).


Volver