Refuerzan creación de empleos con construcción nuevas viviendas en región de O’Higgins

Publicado el:11 de nov del 2016

O’Higgins.- Un potente impulso a la reactivación económica está dando el gobierno, con la creación de más de 13.000 empleos en la región de los cuales más de 8.000 corresponden a Rancagua, lo que se suma a las 4.365 nuevas viviendas para más de 17.000 personas, que se construirán a través del Programa de Integración Social y Territorial.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, manifestó que “son excelentes noticias, porque se trata de un programa que enfrenta de una manera distinta la modalidad de construir viviendas, siendo el foco fundamental que la vivienda construida tenga calidad urbana y el concepto de integración, por lo tanto, para nosotros es súper importante ya que estamos atacando el déficit habitacional y contribuyendo a una nueva ciudad de calidad”.

La autoridad regional enfatizó que “estamos doblemente contentos porque obtuvimos 4.365 unidades de vivienda en esta selección, que corresponden al 12% del programa nacional, y si pensamos que como región somos del orden del 5% de población, la verdad es que gracias al esfuerzo de los equipos técnicos, profesionales y también a la iniciativa de las empresas, capturamos más del doble de las soluciones habitacionales que nos corresponderían si fuese una distribución en función de la población”.

Por su parte, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, recalcó que “son proyectos que tienen características muy especiales, pues son de integración social y territorial, que fomentan la construcción de viviendas de distinto valor, que acogen a familias con distintas necesidades y distinta capacidad de pago, y que están muy bien localizadas”.



De los 28 proyectos aprobados en la región, 15 están en Rancagua, lo que implica 2.681 nuevas viviendas y 8.043 nuevos empleos, favoreciendo a 10.724 personas de la capital regional.

Rengo logró seleccionar ocho proyectos que significan 1.078 viviendas y 3.234 nuevos empleos necesarios para la construcción de estas viviendas que una vez terminadas representarán una oferta que beneficiará a 4.312 personas. Por su parte, en San Fernando se seleccionaron cuatro proyectos que implican 502 viviendas para las que deberán trabajar en su construcción 1.506 personas y beneficiarán a 2.008 habitantes de la capital de Colchagua. Por último, Santa Cruz seleccionó un proyecto, que constará de 104 viviendas y 312 nuevos empleos. Una vez construidas estas viviendas beneficiarán a 416 personas.

Volver