Destacan construcción de establecimiento de larga estadía para adultos mayores en La Serena

Publicado el:11 de nov del 2016

La Serena.- Con el objetivo de conocer el terreno donde estará emplazado el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), un grupo de autoridades visitó el lugar, en el que destacaron el avance en el proceso de licitación de estas obras, que beneficiarán a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con apoyos sociales ni familiares.

El futuro establecimiento, cuya inversión del Estado alcanza aproximadamente los 3.700 millones de pesos, contará con más de 2.700 metros cuadrados construidos y se espera que genere un importante desarrollo armónico y paisajístico con el sector donde se encuentra emplazado.

El edificio contará con dormitorios en donde habitarán dos personas por cada uno de ellos, con equipamiento y habilitación gerontogeriátrica. Las instalaciones serán accesibles, con áreas verdes utilizables por los residentes con una superficie total que supera los 6 mil 300 metros cuadrados.

Tras el recorrido en el sector de Las Compañías, en La Serena que acogerá a este importante centro, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, destacó que "este proyecto va a beneficiar a más de 70 adultos mayores de la región. A su vez, el intendente regional, Claudio Ibáñez, manifestó que "el objetivo de esta visita fue poder explorar cuál es el estado de avance de este importante proyecto, que es una de las medidas presidenciales más relevantes en términos de avances para los adultos mayores. Este establecimiento va a albergar a personas que no tienen cobertura ni protección ni familiar ni material, por lo tanto, es una señal importante para generar en una sociedad mucho más inclusiva, por lo tanto, seguimos avanzando.



Al respecto el director regional del Serviu, Angelo Montaño, explicó que "este proyecto no es solamente la infraestructura que incluye la residencia, los espacios públicos comunes o salas multiuso, sino que también se integra al espacio público entregando miradores y elementos que permitan conectarse con la comunidad que está en el entorno y eso es lo que hemos querido lograr con este proyecto".

Volver