Entregan subsidio habitacional por discapacidad visual a pareja de convivientes de Coquimbo

Publicado el:11 de nov del 2016

Coquimbo.- Tras varias postulaciones al subsidio, Luz Cortés, no vidente de nacimiento y que actualmente vive junto a su pareja Loreto, con quien aspira a contraer el Acuerdo de Unión Civil, recibió un subsidio habitacional de manos del Intendente Regional, Claudio Ibáñez. Se trata de un beneficio de asignación directa que, según el sentido de urgencia y vulnerabilidad, se aprueba a nivel regional por parte de la propia seremi.

La pareja vive en un departamento arrendado en el sector de San Juan en Coquimbo, que no se encuentra en buenas condiciones higiénicas y estructurales. “Estoy feliz porque ya llevaba algunas postulaciones y junto a mi pareja buscábamos un lugar para seguir viviendo. Hubo gente que creyó en nosotros, en nuestro esfuerzo y en el ahorro que logramos juntar y este subsidio es el resultado de todo eso. Mi pareja ha sido vital en esto y agradecemos la inclusión por parte de la autoridad”, señaló Luz tras recibir el beneficio.

El Intendente Ibáñez destacó que “esta es una facultad que tiene la Ministra para entregar subsidios en casos excepcionales y que ameriten su asignación. Así es el caso de Luz quien tiene una discapacidad visual y que por varios años ha postulado junto a su pareja al beneficio; con esto generamos inclusión y hacemos justicia a su capacidad de ahorro, su constancia y el esfuerzo permanente para adquirir su vivienda”.



Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “ella tiene todo el mérito para recibir este subsidio habitacional y se ha realizado en un tiempo eficiente la asignación de este beneficio que les va a permitir no sólo acceder a una vivienda sino que también construir un lindo hogar. Este es un ejemplo de la sociedad inclusiva que queremos construir con nuestras políticas habitacionales”.

Volver