Entregan terreno para construcción de 142 viviendas en Puerto Aysén

Publicado el:14 de nov del 2016

Puerto Aysén.- Con participación de las familias, dirigentes y autoridades el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se efectuó la entrega del terreno para iniciar la construcción de 142 viviendas destinadas a tres comités de Puerto Aysén.

El nuevo conjunto habitacional estará ubicado a la salida de la ciudad, en la ruta que une a Puerto Aysén con Puerto Chacabuco y contempla viviendas de uno y dos pisos, con altos estándares de diseño y calidad. Las casas se complementarán con urbanización, áreas verdes y zonas de esparcimiento, para configurar un nuevo y gran barrio para la ciudad.

El proyecto de construcción de estas 142 viviendas sociales implica una inversión que supera los 5.425 millones de pesos, con recursos sectoriales y regionales, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze). La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días y se espera su término para noviembre del próximo año.

Tras la firma de las actas, Mónica Navarrete, presidenta del comité Trabajando Juntos por un Hogar expresó su alegría por dar este gran paso hacia la vivienda propia. “Ahora empezar a fiscalizar que esto se cumpla. Este fue el terreno de siempre, que compramos hace ya cuatro años a través de Subdere, por lo tanto agradezco a todas las autoridades que nos ayudaron en su momento y hoy también al Intendente, la Gobernadora, los concejales, el Core, que ha hecho un gran papel y un gran esfuerzo, así que inmensamente agradecida”, señaló.

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, felicitó a las familias y destacó el trabajo conjunto que permite ver hoy grandes inversiones en la comuna. “Aquí hay un aporte importante del sector pero también del Gobierno Regional. No podemos dejar de destacar el constante apoyo para la comuna de Aysén y particularmente para el sector Vivienda, que nos permite no solo estar construyendo estas viviendas sino además otras 150, el parque Los Artesanos, las ciclovías y con eso mejoramos la calidad de vida de los ayseninos y ayseninas”, manifestó.



La presidenta del Comité Un Futuro para Mis Hijos, Aida Vera, expresó su felicidad al ver que llegó el momento de iniciar las obras. “Muy feliz, muy contenta, porque del grupo somos el comité más joven, con cinco años de ser constituido, y ya estamos en esta etapa, así que para mí es maravilloso”, indicó.



Volver