Vecinos de Arica celebraron llegada de Quiero mi Barrio al sector norte de la ciudad

Publicado el:14 de nov del 2016

Arica.- Con una masiva fiesta barrial se dio inicio a la intervención del Programa Quiero mi Barrio en dos nuevos sectores: los barrios Puerta Norte- Concordia y Jorge Inostroza en la zona norte de la ciudad, donde se organizó un festival de música, juegos, comida típica y la competencia del mejor pebre los vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde familiar.

La jornada estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; el gobernador de Parinacota, Roberto Lau y el director del Serviu, Juan Arcaya; además de vecinos y vecinas del sector y dirigentes sociales de los diferentes barrios de la ciudad.

La intendenta regional explicó que estos son los últimos tres barrios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de los siete que en este segundo gobierno estamos interviniendo. “Estamos invitando a todos los vecinos a participar del espíritu del Programa Quiero MI Barrio. El espíritu no sólo son obras, sino que también es una intervención social potente, que busca que sus vecinos puedan organizarse, puedan establecer un liderazgo de manera que cuando nos retiremos queden las capacidades”, aseguró.

A su vez, la seremi resalto que “el Programa Quiero Mi Barrio recoge el sentir de la política pública impulsada, ya que rescata la participación activa de nuestros vecinos y vecinas, construyendo en conjunto proyectos que recogen los sueños y anhelos de sus habitantes”. Agrego que “es por ello que para nuestro Gobierno es una gran alegría llegar con el Programa Quiero Mi Barrio a una nueva población, y más aún cuando se unen estratégicamente dos sectores como los Barrios Puerta Norte – Concordia y Jorge Inostroza.



En la fiesta vecinal, Manuel Parra, dirigente de Puerta Norte – Concordia explicó que con el Quiero MI Barrio los vecinos por fin van a volver a creer en los cambios. Agregó “hoy estamos apoyando que hemos sido tres barrio que ganamos este proyecto, en donde tendremos pavimentación participativa, cambio de luminarias, áreas verdes, juegos infantiles y queremos construcciones de canchas”.

Otra vecina, Elizabeth Cortes, señaló que “por primera vez en 34 años, en mi población Guallatire nos toman en cuenta a los block Puerta Norte y a la Población Guallatire. Tenemos 16 veredas con pavimentos y ahora salimos favorecidos con las luces led y este programa. Estamos muy felices por la llegada del “Quiero Mi Barrio”.



Volver