Vecinos de Coquimbo participaron en inauguración de nuevos espacios públicos

Publicado el:15 de nov del 2016

Coquimbo.- Gracias a la gestión del programa “Quiero mi Barrio”, los vecinos del polígono “Don Carlos/Luis Torres”, del sector de Tierras Blancas de Coquimbo, cuentan con una nueva multicancha, una plaza de juegos y un centro comunitario

Estos tres nuevos espacios para el barrio consideraron una inversión que supera los 379 millones de pesos. De ellos, el centro comunitario costó 175 millones de pesos, con salones, cocina y servicios higiénicos; la multicancha, 96 millones de pesos y la plaza, que cuenta con juegos con máquinas de ejercicios, áreas verdes y zona de descanso, demandó una inversión de 108 millones de pesos.

Durante la inauguración, Jaqueline Palacios, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, “estamos contentos y agradecidos porque esperábamos por estas obras que la gente en verdad necesitaba, sobre todo la plaza y la cancha que quedaron espectaculares”. A su vez, el seremi regional, Erwin Miranda, destacó que “se trata de tres obras que han renovado este barrio Don Carlos. Estamos muy contentos por la participación de los vecinos, ya que ellos han dado vida a estos proyectos, se han empoderado de sus espacios públicos”.

Por su parte, el gobernador Américo Giovine, agregó que “los vecinos están muy contentos porque van a ser parte de un barrio mejor, el Gobierno de la Presidenta busca que estas obras tengan sentido en las personas, con gente contenta y niños que van a tener un mejor futuro con estos espacios que elevan la calidad de vida de los vecinos”.



En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, resaltó que “se entregan viviendas pero también se construyen barrios. Así es como hemos desarrollado esta política, fortaleciendo la recuperación de espacios públicos, iluminación, sedes sociales, espacios deportivos y de recreación, ganándole espacios a la delincuencia, alcoholismo y drogadicción. Eso es lo que hemos estado trabajando con los vecinos, porque estos son programas participativos, donde los vecinos, la municipalidad y el Gobierno, a través del Ministerio, formamos un equipo para salir adelante, mejorar la vida de nuestra gente y construir barrios más felices.



Volver