En la Araucanía presentan Subsidio Dorado, destinado a adultos mayores en condición de allegados

Publicado el:15 de nov del 2016

Temuco.- Este innovador programa piloto surge como opción para todos los adultos mayores que viven en condición de allegados, con hacinamiento, y que no cuentan con beneficios de vivienda previamente asociados. Se trata de un llamado especial de arriendo para este grupo etario, que nace de la necesidad regional de entregar solución habitacional transitoria a este segmento.

Debido a los escasos ingresos que percibe gran cantidad de adultos mayores, muchos de ellos no alcanza a cumplir con todos los requisitos y condiciones dispuestos en el programa regular de Subsidio de Arriendo de Vivienda, ya que deben acreditar un mínimo de 7UF (alrededor de 185 mil pesos) como renta.

Mediante este nuevo piloto, no se exige cumplir con estas rentas mínimas exigidas para postular, quedando los adultos mayores liberados, además, para poder postular a la adquisición de una vivienda a través de los programa para familias vulnerables DS49 y de clase media DS01.

A partir de ahora, quienes tengan desde 60 años, o los cumplan el año de postulación, y se encuentren hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, se eximirán de cumplir con el ahorro mínimo exigido. Los seleccionados recibirán un monto mayor al subsidio de arriendo habitual, correspondiente 8 UF mensuales (cerca de 212 mil pesos) lo que les permitirá buscar un arriendo por un mínimo de 2 años, dependiendo del valor mensual del mismo.



Cecilia Pérez, de Padre Las Casas, vivía de allegada en la casa de un hijo y su familia. Tras problemas de convivencia, ella debió irse de esta casa, sin tener donde vivir. Sólo gracias a la gran solidaridad de una vecina, Sonia Carrasco, Cecilia no pernoctó en la calle. Su descanso pasó entonces a un sillón, donde por semanas trató de dormir, a pesar de su 72% de discapacidad.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta 9 de diciembre en las oficinas Serviu y sus delegaciones provinciales.



Volver