Nuevo Parque Santa Elena de Contulmo tiene 93% de avance

Publicado el:16 de nov del 2016

Contulmo.- Hasta el mismo Parque Santa Elena, ubicado en Contulmo se trasladó la directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo, quien constató los importantes avances del proyecto que considera una inversión que supera los 723 millones de pesos y que irá en directo beneficio de más de 5.000 personas que viven en el sector.

Las obras consideran el mejoramiento de la gruta de la virgen, la generación de espacios de descanso, instalación de mobiliario urbano, iluminación peatonal, mejoras en el pavimento, reemplazo de algunas especies arbóreas no nativas, construcción de baños, levantamiento de plataformas de mirador para contemplación de actividades al aire libre, área de picnic, además de elementos de contención y portal de acceso, senderos temáticos los cuales se dividirán en recorrido anfibios, mamíferos y avícolas por lo que contaran con especies en madera de tamaño real instaladas.

El nuevo espacio pretende resaltar las bondades naturales y paisajísticas que ya posee el cerro, con una vista privilegiada hacia el valle de Contulmo, una gran variedad de fauna y vegetación nativa.

El proyecto "Mejoramiento Espacio Público Santa Elena", corresponde a una iniciativa de inversión del “Plan de Regeneración Urbana (PRU)” del Minvu. A la fecha la comuna no disponía de espacios consolidados que permitan reunir a toda la comunidad y a sus visitantes.

En el lugar, la autoridad manifestó que “una vez más estamos cumpliendo un compromiso de la Presidenta Bachelet. Se trata de dos hectáreas de parque, donde hemos respetado a cada una de las especies que aquí se encontraban. Estamos muy contentos, creemos que es una forma de darle contenido, en el sentido de que nadie quede afuera y atrás en los procesos de apertura de ciudades y creación de espacios públicos”.

Volver