Importante proyecto de relocalización de Arica presenta un 85% de avance

Publicado el:16 de nov del 2016

Arica.- El Proyecto Relocalización Población Guañacagua lll, que contempla la construcción de 473 viviendas para familias afectadas por el terremoto del año 2014, y que demanda una inversión cercana a los 600.000 UF, presenta un 85% de avance.

Así lo pudieron constatar esta mañana la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el director de Serviu, Juan Arcaya, durante una visita inspectiva que permitió corroborar y fiscalizar in situ la construcción de esta importante obra. Se planifica entrega del conjunto habitacional para el primer semestre del próximo año.

Al respecto la seremi destacó el avance del proyecto de localización y construcción, enfatizando que “se trata de una obra diseñada junto con las familias, con lo cual se da cumplimiento como gobierno al compromiso adquirido con las familias, de un proyecto tan anhelado por la comunidad y tan prioritario para nuestro ministerio, que ha buscado dar una respuesta concreta que mejorara la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Por su parte, el director Arcaya, resaltó el 85 por ciento de avance precisando que “se trata de viviendas de muy buen estándar, con materialidad de hormigón armado, cumpliendo con todas las normas técnicas del ministerio de Vivienda para la construcción y el tratamiento de suelos salinos”. La autoridad destacó que se encuentran muy contentos por el estado de avance y la calidad de la construcción y se manifestó optimista de que en el primer semestre del 2017 se estarán entregando las viviendas.

El Proyecto Relocalización Población Guañacagua lll, se ubica en el sector El Alto y contempla la construcción de 473 viviendas de 60.37 metros cuadrados, de hormigón armado, en un proyecto de urbanización con redes de agua potable y alcantarillado, pavimentación, áreas verdes y obras complementarias.


Volver