Se invierten más de 2.000 millones de pesos para mejoramiento de condominios sociales en Constitución

Publicado el:16 de nov del 2016

Constitución.- Acompañado de vecinos, el seremi regional, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita inspectiva de obras que deberían estar terminadas durante el primer trimestre del próximo año. En el lugar, la autoridad destacó que el Minvu está ejecutando una inversión que supera los 2.000 millones de pesos en obras de mejoramiento de condominios sociales de la comuna de Constitución, lo cual está mejorando de manera significativa la calidad de vida de las familias maulinas.

La visita inspectiva, junto a vecinos y dirigentes, fue a los trabajos de mejoramientos que se están desarrollando en los condominios sociales Perla del Maule II, Bicentenario 8 etapa 1 y Manuel Francisco Mesa Seco Etapa 7, que beneficiarán a 492 familias que habitan igual cantidad de departamentos, que se distribuyen en los tres condominios sociales.

Los trabajos en Perla del Maule II registran un 51% de avance y deberían estar culminados en febrero del próximo año. La inversión asciende a los 360 millones de pesos y ha permitido instalar colectores solares, cierres perimetrales, mejoramiento de escalas y muro con el nombre del condominio.

Por su parte en Bicentenario 8, etapa 1, se asignaron 845 millones de pesos para ejecutar obras de mejoramiento térmico de muros, reposición de ventanas por termopanel, aislación térmica de cielos, reforzamiento de estructuras de techumbre, paneles solares, cierre perimetral, muro con el nombre del condominio y puertas de acceso, entre otros. El avance actual es 32 por ciento y se deben entregar los trabajos en marzo de 2017.



En tanto en el condominio Manuel Francisco Mesa Seco, etapa 7, se están invirtiendo 940 millones de pesos y los trabajos tienen un 31% de avance quedando listas las obras en marzo. El proyecto incorpora mejoramiento térmico, ventanas termopanel, cierre perimetral, pavimentos de circulación peatonal, iluminación solar, mejoramiento de estacionamientos, entre otros.

Los dirigentes de los condominios se mostraron felices y agradecidos con las obras de mejoramiento. “Estamos muy agradecidos del compromiso del gobierno y del seremi para entregar estos recursos que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas familias. Acá hubo problemas de edificación y la humedad era muy dañina y también el ahorro que se nos viene ahora es muy significativo”, dijo Ana Cáceres presidenta del Bicentenario.



Volver