A fin de mes comenzarán obras de mejoramiento en conocido edificio de Rancagua

Publicado el:17 de nov del 2016

Rancagua.- Hasta el Edificio Freire, ubicado en la población Isabel Riquelme de Rancagua, llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, para informar a los 24 vecinos y vecinas beneficiados con el segundo llamado del Programa de Protección Familiar (PPPF) en su modalidad de Condominios Sociales.

Gracias a estas mejoras, cada copropiedad obtendrá las siguientes mejoras: instalación de aislación térmica de muros, cambio de planchas de asbesto, instalación de aislación térmica cubierta y modificación de elementos en mal estado, erradicación de murciélagos y mejoramiento de las escaleras.

La comunidad se mostró feliz por haber conseguido estas obras, que se iniciarán a fines de noviembre, ya que mejorará la calidad de vida de todo el edificio. José Carrasco, presidente del Edificio Freire, aseguró que “estamos muy contentos con lo que se consiguió y espero que los otros vecinos, en algún futuro próximo, tengan el mismo beneficio. Hicimos varias reuniones con la Egis, que nos colaboró, así que estamos bastante agradecidos porque se portaron súper bien y de la Seremi de Vivienda también”.

A su vez, el Seremi (s) manifestó que “uno de los roles del Ministerio es poder disminuir el déficit en la calidad de las viviendas debido al deterioro por el paso del tiempo. Por ejemplo, aquí se desarrollará un mejoramiento térmico recubriendo todos los muros perimetrales de estos bloques a través de un sistema de terminación que lo que genera es que en invierno no pierda calor y en verano el calor no entre. ¿Qué quiere decir esto? Que hay menos consumo de estufas, ya sea a parafina o eléctricas, y disminución de los costos para las familias”.

Muñoz agregó que se realizará “el recambio de las ventanas por termopanel, que obviamente el estándar es muy bueno, y el retiro de las cubiertas de asbesto. Entonces, el mejoramiento que va a tener este condominio es notorio, estamos hablando de casi 6 millones 800 mil pesos por familia para el mejoramiento de los bienes comunes y por ello las veo muy contentas”.

En este segundo llamado de PPPF en su modalidad de Condominios Sociales, también fueron beneficiadas copropiedades pertenecientes a la Villa Las Catalinas de Las Cabras; a Villa Las Américas de Graneros -ambas ya con obras iniciadas- y a Costa del Sol de Rancagua, que comenzará dentro de estos días con su mejoramiento.

Volver