Entregan último proyecto de reconstrucción para 440 familias de Talcahuano

Publicado el:17 de nov del 2016

Talcahuano.- El tradicional corte de la cinta marcó la culminación de un largo proceso del proyecto habitacional “Los Morritos”, último proyecto de reconstrucción en esta comuna por el 27F, que beneficiará a 440 familias, y que tuvo un costo de 8.320 millones de pesos.

El nuevo barrio está compuesto por 18 edificios, de 4 pisos, y 19 viviendas cuadripareadas. La superficie de las nuevas viviendas va de los 58 a los 65m2, según tipología, consideran dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

Durante la ceremonia, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, dijo que “es un proyecto largamente anhelado, donde hemos introducido diversas mejoras y en el cual los vecinos han participado de manera muy activa. Es un conjunto que tiene un estándar distinto, que no solo se puede decir que se trata de viviendas, sino que de un barrio digno. Estamos muy contentos, porque creemos que viene a entregar equidad y calidad de vida a las familias”.

Evelyn Carrasco, presidenta del comité, dijo que “es un día muy especial, celebración y felicidad. Esperamos muchos años estas viviendas. Me siento con una misión cumplida, contenta de ver la felicidad de los vecinos, gracias a Dios se logró el objetivo”. Juan Carrasco, uno de los beneficiarios, sostuvo que “hoy se cumple un sueño, tener una casa propia para poder estar con mi familia. Estoy emocionado, hace 12 años esperamos por esto. Son sentimientos muy intensos, después de haberlo perdido todo”.



En la ceremonia, además de los vecinos y la directora Serviu, también estuvieron presente la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, autoridad que destacó que “finalmente se terminó la tarea. Es una construcción de calidad, con equipamiento y áreas verdes. La espera valió la pena, ya que estamos entregando un barrio”.

El proyecto también consideró sectores destinados a equipamiento y áreas verde, además de obras de urbanización con calles de asfalto y pasajes en maicillo. El Proyecto CNT Villa Los Morritos está dirigido a dos grupos de familias: las afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, y aquellas que pertenecen a diferentes campamentos Talcahuano.



Volver