En Osorno lanzan segunda versión de la Feria Regional “Ciudad Sustentable”

Publicado el:17 de nov del 2016

Osorno.- Con la presencia de autoridades locales y regionales fue lanzada la segunda versión de la “Feria Ciudad Sustentable”, iniciativa de gobierno destinada a incentivar, promover y fomentar el desarrollo sustentable en la planificación de las 30 comunas de la región y la creación de capacidades técnicas en materias de Movilidad, Construcción, Energía y Medio Ambiente.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con la colaboración de la Municipalidad de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción y las secretarías regionales ministeriales de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones.

Esta segunda edición se realizará los días 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio Monumental María Gallardo en la Villa Olímpica entre las 10:00 y las 18:00 horas con entrada liberada para todo público. En el lugar, se habilitarán 48 stand informativos, salas de conferencias y áreas de exhibiciones, donde proveedores públicos y privados compartirán las oferta de planes y programas disponibles en materia de soluciones constructivas integradoras, sustentables y amigables con el medio ambiente.

El seremi de Minvu, Eduardo Carmona, explicó que la comisión organizadora optó por realizar la segunda versión de esta feria en Osorno, ya que la comuna del Rahue presenta una serie de factores que se relacionan con el desarrollo de las ciudades sustentables, como la calidad de sus parques urbanos, el transporte y el Plan de Descontaminación Atmosférica. “Además, estamos seguros que cuando mejoramos las ciudades mediante la articulación intersectorial, mejoramos también la calidad de vida de las familias y logramos que éstas sean más felices”, añadió.



El seremi de MedioAmbiente, Jorge Pasminio, señaló que se darán cita “diversas empresas que presentarán nuevas tecnologías energéticas y de calefacción, también de reciclaje, las cuales queremos que la comunidad conozca, ya que son líneas y acciones que están enfocadas en el trabajo que actualmente desarrollamos en la comuna”.



Volver