Constatan avance en obras de ampliación de Avenida Simpson en Valdivia

Publicado el:18 de nov del 2016

Valdivia.- Vía estructurante, que conectará la Nueva Avenida Circunvalación del Altos de Guacamayo con el barrio Regional y sector céntrico de Valdivia, y que considera una inversión de 1.257 millones de pesos, presenta un 12% de avance.

Las obras iniciadas el 3 de octubre pasado, se espera que estén finalizadas en tras 540 días de trabajo. Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, aseguró que “esta obra es tremendamente relevante porque conecta dos grandes zonas muy importantes para la ciudad, el sector Regional con la expansión urbana Altos de Guacamayo. Es para nosotros un ejemplo de cómo el desarrollo urbano puede ir conformando medidas de integración social”.

El avance de los trabajos fue constatado por la Seremi Maira junto al director regional del Serviu, Alejandro Larsen, y profesionales a cargo de la ejecución del proyecto. La vía estructurante permitirá descongestionar las avenidas Pedro Montt, Francia y General Lagos; y unir un sector con alta vulnerabilidad social como es el barrio Guacamayo con el barrio Regional.



Las obras contemplan la construcción de dos fajas de 7 metros cada una, una ciclovía de 2 metros de ancho de estándar según normativa vigente; sistema de aguas lluvias, paisajismo, sistema de iluminación y diversas estructuras.

Volver