Importante avance presentan conjuntos habitacionales de Puerto Natales

Publicado el:18 de nov del 2016

Puerto Natales.- Tras una visita inspectiva a los trabajos de los conjuntos habitacionales “Fiordos de la Patagonia” y “Glaciar Grey” de esta comuna magallánica, encabezada por la directora regional del Serviu, Hina Carabantes, se constató que los trabajos que beneficiarán a 214 familias de sectores medios y vulnerables de la zona presentan un 85% de avance.

Acompañada del delegado provincial del Serviu en Última Esperanza, Juan Manuel Vera, la directiva de la agrupación Fiordos de la Patagonia, encabezada por su presidenta Claudia Muñoz y personal técnico del Serviu y la empresa contratista, la autoridad confirmó que los trabajos del conjunto habitacional “Glaciar Grey”, correspondiente al Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu, registra un 87% de avance, mientras que el conjunto habitacional “Fiordos de la Patagonia”, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, alcanza un 85%.

Las viviendas del conjunto habitacional “Fiordos de la Patagonia” poseen estar comedor y dos dormitorios con cubrepiso; baño y cocina con revestimiento de cerámica en pisos, cierro delimitador lateral y reja metálica frontal con acceso vehicular de corredera. Están equipadas con calefont, calefactor, lavaplatos y artefactos sanitarios.

El conjunto habitacional de integración social “Glaciar Grey”, en tanto, cuenta con 113 viviendas de tres tipologías: 24 casas de 46 mt2; 73 viviendas de 56 mt2 y 16 viviendas de 63 mt2. En este conjunto habitacional se encuentran disponibles alrededor de 6 viviendas de 56 metros cuadrados, cuyo valor es de 1.980 UF.



En el lugar, la autoridad destacó que las obras se desarrollan en los plazos establecidos y enfatizó la ubicación de ambos proyectos, contiguos a importantes avenidas de Puerto Natales. “Ambos están muy bien localizados. Con estos conjuntos habitacionales Puerto Natales ha ido creciendo urbanísticamente, construyendo barrios muy bien localizados y cercanos a importantes equipamientos, conectados a avenidas”, puntualizó.

Janeth Oyarzo, secretaria de la Agrupación Fiordos de la Patagonia, señaló “Todas las familias de nuestro conjunto habitacional estamos muy agradecidas respecto del avance de nuestra obra, ya que somos un grupo nuevo que hemos optado a la vivienda muy rápidamente, llevamos apenas dos años. Estamos muy felices y agradecidos del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Volver