En barrio de Arica Programa Quiero mi Barrio inició huerto comunitario

Publicado el:21 de nov del 2016

Arica.- Con siembra de semillas y hortalizas trasplantadas se inició el primer huerto barrial en el patio de la Junta de Vecinos N°13, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, quien destacó el esfuerzo y entusiasmo de los vecinos y vecinas por sumarse a “esta iniciativa que no sólo busca generar un espacio verde y fomentar el cuidado del medioambiente, sino que contar con un espacio de encuentro donde niños y adultos compartan aprendizajes”.

Con las manos en la tierra, pala y las ganas de dar vida a este rincón verde, los vecinos y vecinas se reunieron para comenzar con las primeras clases prácticas para la implementación del huerto, que es el resultado de un largo trabajo “Inicialmente se realizó un taller con niños y niñas del jardín San Andrés de la población Arica Uno, en donde se generaron almácigos las cuales serán trasladadas al huerto comunitario durante el periodo estival, así lo explicó la vecina y encargada del taller, Siboney Samit.

Elisa Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos N13, Camilo Henríquez señaló que “el quiero mi barrio nos ha servido mucho, en especial porque esta población lleva más de 60 años y llego con buenas iniciativas, el próximo año ya tendremos la plaza y la cancha. El huerto es súper bueno, ya que nos permitirá tener verduras frescas para todos los vecinos que quieran participar”.

Juana Uribe, de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo -CVD-, indicó que “vamos hacer un huerto comunitario a beneficio de todos los vecinos que quieran aprender y favorecerse del huerto haciéndolo en su casa o bien acá en la junta vecinal”.



Volver