En el Maule destacan puesta en marcha del nuevo sistema de información en línea “Minvu Conecta”

Publicado el:21 de nov del 2016

Talca.- “Queremos disponer de mejor información que nos permita definir modificaciones en nuestros programas habitacionales para generar mejores oportunidades para las personas, y, apropiarnos de lo que hoy es la innovación tecnológica, para brindar mejor información y generar un vínculo más estrecho entre la ciudadanía y el Estado”, destacaron el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibe anualmente más de 700 mil consultas al año sobre sus programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos. Sólo en la región del Maule durante el año 2015 se recibieron por distintas vías más de 70 mil visitas. Para resolver estas solicitudes en línea, el ministerio creó MINVU Conecta, un sistema que simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde dispositivos como celulares y tablets, haciendo así la interacción con las personas y comunidades con demandas habitacionales más directa, amigable e instantánea.

La iniciativa fue lanzada y presentada a nivel regional por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y el director regional de Serviu. Las autoridades del sector vivienda y urbanismo destacaron que la iniciativa surge con la finalidad de prestar un mejor servicio a las familias que buscan una vivienda o requieren mejorar su vivienda, para que tengan información adecuada y simple.

En la oportunidad explicó el Seremi que “si nosotros ponemos en contacto a las personas con el Ministerio, para que se enteren de nuestros programas y, además, los ponemos en contacto con las ofertas disponibles, generamos un círculo virtuoso donde cada uno elegirá lo que más se adecúa a sus necesidades”, comentó.

Minvu Conecta se transforma así en un instrumento que busca modernizar la gestión y la relación con los usuarios, otorgando mejor accesibilidad a la web a través del link www.minvuconecta.cl Este novedoso sistema digital permitirá, además, estimar la demanda habitacional georreferenciada a nivel nacional. “Queremos disponer de mejor información que nos permita definir modificaciones en nuestros programas habitacionales para generar mejores oportunidades para las personas, y, apropiarnos de lo que hoy es la innovación tecnológica, para brindar mejor información y generar un vínculo más estrecho entre la ciudadanía y el Estado”, apuntó el director regional de Serviu.



Volver