Obras de pavimentación en Guanaqueros presentan un 75% de avance

Publicado el:21 de nov del 2016

Guanaqueros.- Un 75% de avances presentan las obras de pavimentación de calles y pasajes en la localidad de Guanaqueros, que favorecerán a más de 1.500 residentes y también a la población transitoria que visita este lugar, uno de los balnearios más importantes de la región.

Estos trabajos forman parte de un proyecto de pavimentación presentado por la Municipalidad de Coquimbo, al 24° Llamado del programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuenta con una inversión de aproximadamente 1.400 millones de pesos, provenientes del MINVU, sumados a aportes del Gobierno Regional y los vecinos.

Debido a la cercanía de la época estival, la comunidad y quienes se dedican al rubro turístico, se encontraban preocupados por el avance de los trabajos, principalmente, los que se ejecutan en calles de alto tránsito vehicular y peatonal, por lo que se reunieron con el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño y el Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén, con quienes recorrieron las calles Federico Schaeffer, María Ibnis y El Ocaso para resolver las principales dudas de los vecinos, especialmente, en cuanto a plazos de ejecución.

El director regional de Serviu explicó que “acompañamos a algunos dirigentes del sector turístico de Guanaqueros en este recorrido donde verificamos que la ejecución de los contratos de pavimentación que van a cambiar totalmente el entorno y la calidad de los trayectos, se están ejecutando y llevan más de un 75% de avances. Hemos informado en este recorrido que se está avanzando para que aproximadamente, el próximo 15 de diciembre, estén terminados y abiertos a uso los principales trabajos, para que los sectores de mayor flujo estén disponibles para la época estival”.

Luis Pastén valoró las obras que se están ejecutando, ya que dijo que representan un gran adelanto para Guanaqueros “Lo que se está haciendo, es muy beneficioso la gente está muy contenta, pero tenían duda de los avances de las obras en esta etapa final, pero ahora con la certeza de que gran parte de los trabajos estarán terminados alrededor del 15 de diciembre, les da mayor tranquilidad para enfrentar el verano”.

Valerie Vayrac, directora de la Corporación de Turismo, manifestó que la preocupación de los vecinos pasaba principalmente, por el sector de El Ocaso, donde está el retorno, porque es un lugar en el que se produce mucha congestión en el verano. “Nos deja tranquilos la fecha que nos dieron para entregar la mayoría de estos trabajos, que le van a cambiar la cara de Guanaqueros, van a facilitar la vida para los automovilistas y para todos los vecinos y además gracias a ellos, vamos a tener una caleta más bonita, más agradable para nosotros que vivimos aquí y para los turistas que nos visitan”.

Volver