Proyecto habitacional para más de 500 familias de Coquimbo entra su fase final

Publicado el:21 de nov del 2016

Coquimbo.- Más del 90% de avance presentan las obras del proyecto habitacional “Valle La Cantera”, uno de los condominios sociales más grandes de la región y que albergará a 520 familias de Coquimbo, lugar hasta donde llegaron parte de las familias y algunas autoridades, para conocer los últimos detalles de sus futuras viviendas y aportar algunas sugerencias.

El proyecto “Valle La Cantera” comenzó sus obras en agosto del año 2015 y considera una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna de Coquimbo en un terreno propiedad de Serviu, ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión.

Se trata de 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclovías, juegos, áreas verdes y luminarias.

Tras la visita a los departamentos, Carol Huerta, del comité Santa Adriana, señaló que “la lucha ha sido incansable, han sido 12 años para obtener este gran logro y ver los edificios junto a las familias es algo lindo, una experiencia bonita y el resultado está muy cerca”.



Sobre el proyecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “este es el loteo habitacional más grande en construcción de la región y se encuentra en los últimos detalles, recogiendo observaciones por parte de las familias. Esta es una muestra de las políticas habitacionales del Ministerio con una gran localización, 4 sedes sociales, multicanchas y un parque urbano que mejorarán la calidad de vida de estas familias de Coquimbo”.

Por su parte, el gobernador del Elqui, Américo Giovine, explicó que “este proyecto tiene un tremendo valor para la comuna de Coquimbo y hoy vemos caras felices en esta visita previa a la entrega de las llaves; los vecinos están recorriendo el lugar donde pronto van a vivir y también pueden realizar sus observaciones. Se trata de un proyecto de integración que mejora las condiciones de vida de nuestra gente”.

Volver