Vecinos de Uruguay compartieron experiencias con usuarios del Quiero Mi Barrio en Valparaíso

Publicado el:21 de nov del 2016

Valparaíso.- Acompañados de profesionales que trabajan en el Programa de Mejoramiento de Barrios del Minvu, un grupo de vecinos de Uruguay visitó la capital porteña con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer las similitudes y diferencias de la labor de la recuperación barrial en ambos países.

La actividad fue posible gracias al trabajo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), el Minvu y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA).

Al encuentro, organizado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, asistieron vecinos de Rodelillo y de los Cerros La Cruz, Mariposas y Monjas, los que compartieron sus testimonios e impresiones sobre el trabajo barrial de ambos organismos estatales.

Tras esta reunión, la delegación visitó la sede principal de “Quiero Mi Barrio” en la capital regional, tras lo cual conocieron las intervenciones realizadas en los cerros Monjas y Mariposas.



Esta actividad se realizó gracias al proyecto de cooperación entre ambos Ministerios, que permite compartir experiencias, aprendizajes y buenas prácticas a escala barrial, dentro de una agitada agenda que significó participar de variadas actividades en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Volver