Región de O’Higgins contará con más de 4.300 nuevas viviendas

Publicado el:22 de nov del 2016

Rancagua.- En el marco del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, se construirán 28 conjuntos habitacionales en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, lo que implica la generación de 4.365 viviendas adicionales a las que habitualmente se construyen.

El anuncio fue formulado por el intendente regional Pablo Silva; el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez; y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, quienes destacaron que la iniciativa, permitirá que más de 10.000 personas cuenten con una vivienda propia y se generen 13.000 empleos adicionales en la región.

Las autoridades regionales realizaron este anuncio en el Conjunto Habitacional Nueva Esperanza de Rancagua, ejemplo de este programa. Un vecino del lugar, Nicolás Madrid vivirá en este lugar junto a su pareja e hija de siete meses, y aseguró que están “súper contentos, un poco de ansias porque ya está culminando un proceso que partimos hace casi dos años y felices, estamos esperando que nos entreguen el departamento para venir a habitarlo”.

En el lugar, el seremi recalcó que este programa habitacional está orientado no sólo a la generación de viviendas, sino que también a crear mejores ciudades. “Ése es uno de los objetivos que nos ha puesto la Presidenta Michelle Bachelet, de ir construyendo poco a poco ciudades bastante más integradas. Hoy nos preocupamos por la ciudad desde el inicio y estos conjuntos de vivienda van en una línea correcta, lo que nos tiene muy entusiasmados, ya que por aquí vamos rompiendo la lógica de los guetos, además que nos ha ido bastante bien como Región de O’Higgins con este programa”, apuntó.



El éxito del programa en O’Higgins también fue resaltado por el director del Serviu, quien destacó que, “tomando en cuenta la cantidad de habitantes, las más de 4.300 viviendas que han sido seleccionadas nos ponen en primer lugar como región. Eso da cuenta de un buen trabajo que hemos estado realizando con el sector privado y la Cámara Chilena de la Construcción”.

Cárdenas agregó que las más de 4.635 viviendas adicionales para la región son “un muy buen anuncio en el contexto de los resultados de la encuesta Casen, en la que se evidencia la reducción de casi un 15% en el déficit cuantitativo, para lo que estamos avanzando muy rápidamente para que cada día se reduzca más. Con estos resultados podemos mostrar que las decisiones que se han estado tomando como Gobierno en la creación de nuevos programas como éste van en el camino correcto”.


Volver