Llegada de Quiero mi Barrio a sector de Arica lo celebran eligiendo el mejor pebre

Publicado el:22 de nov del 2016

Arica.- En el marco de la inauguración del trabajo del PQMB al Barrio Centenario de Arica, sus vecinos organizaron una masiva fiesta en la que eligieron al mejor pebre, el que fue elaborado por doña Laura Perez, quien explicó que su receta, además del tomate, cilantro y ají, es el cariño que le pone a sus preparaciones.

En la ceremonia la intendenta Gladys Acuña expresó que “esta es una de las medidas presidenciales para nuestra región, que ha beneficiado a 10 poblaciones y cerca de 28 mil personas, con una inversión de $8.100 millones de pesos”. Agregó que “hemos llegado a inaugurar el Barrio Centenario, en donde esperamos trabajar no solo en la obra, sino que también implementar con los vecinos una dinámica social y comunitaria a través del Consejo Vecinal de Desarrollo”.

Para la seremi de Vivienda, Claudia Bustos, “el Programa Quiero Mi Barrio destaca por que trabajar con y para la gente, ello desde el primer día. Este programa recoge las necesidades y la canaliza en obras y actividades sociales que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Agregó que “es una gran alegría llegar con este programa a este nuevo sector Centenario´, en donde permanecerá tres años trabajando mancomunadamente con sus protagonistas; los vecinos y vecinas del barrio”.

Por su parte el diputado Luis Rocafull destacó que “este es un proyecto emblemático del Gobierno, que ha marcado un hito en el concepto de barrio, pues a través de este programa se han podido recuperar espacios públicos de Arica; no sólo con cemento y fierro, sino que con la convivencia y el reencuentro entre vecinos que se han puesto de acuerdo para mejorar su entorno”.

Para ello se contempla una inversión cerca a los 640 millones de pesos. Presupuesto que será asignado proyectos y obras dialogadas con la comunidad y construidas participativamente durante los próximos tres años.




Volver