Entregan subsidios de mejoramiento para familias de Villa Verde en Constitución

Publicado el:22 de nov del 2016

Constitución.- 89 familias de este tradicional sector costero de la región del Maule recibieron los recursos asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), para desarrollar los trabajos que estarán terminados durante el primero semestre del próximo año.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, lideró la ceremonia de entrega de los 89 subsidios que van en ayuda de familias del comité habitacional Villa Patagonia, que pertenece al conjunto Villa Verde de Constitución. Se trata de recursos asignados para el mejoramiento de viviendas que considera trabajos tales como mejoramiento de cielos, pisos, cerámicas y artefactos de baño, entre otros. Cabe mencionar que los trabajos se iniciarían en enero próximo y estarían finalizando durante el mes de junio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 5.162 unidades de fomento, de las cuales 267 UF fueron aportadas con ahorro de las familias que resultaron beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas. El presidente del comité, Rodrigo Soto, sostuvo que “estamos felices de recibir este subsidio de mejoramiento de las viviendas y por supuesto agradecemos a todas las autoridades del Minvu que nos ayudaron a gestionar y materializar esta postulación”, dijo.

Por su parte el Seremi destacó que “como ha sido la tónica el Minvu sigue concretando una significativa inversión en Constitución, donde aparte de la entrega de subsidios de mejoramiento en Villa Verde también se materializaron hace pocas semanas los recursos para ejecutar arreglos en Quinta Gaete. Lo que hacemos es preocuparnos no sólo de entregar nuevas soluciones habitacionales sino que también mejorar las existentes que con el tiempo se han ido deteriorando”.

Asimismo, la autoridad entregó una asignación directa a Norma Espinoza, quien recibió un subsidio para adquirir una vivienda nueva o usada. “Estoy muy emocionada y agradecida de recibir este subsidio, ya que estaba viviendo de allegada en la casa de una hija y perdí mi casa producto de los graves problemas de salud que sufrió mi esposo Humberto”, comentó la beneficiada que reside en la comuna de Constitución.

Volver