En Puerto Montt se constituyeron dos nuevos consejos vecinales

Publicado el:22 de nov del 2016

Puerto Montt.- En el sector Mirasol de la capital regional se desarrollaron las elecciones destinadas a conformar dos nuevos Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD), en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” del Minvu.

En el Barrio Los Lagos el proceso eleccionario se llevó a cabo en la cancha deportiva que se encuentra al interior del conjunto habitacional y congregó a 83 votantes. En Barrio Ampliación Mirasol, en tanto, las votaciones se realizaron en la intersección de calle Los Notros y Avenida Presidente Ibáñez, donde se acercaron 169 votantes.

Gloria Torres, presidenta electa del CVD del Barrio Los Lagos, se mostró muy feliz por la participación de los vecinos y agradecida por el gran trabajo realizado por quienes participaron del Tricel durante la jornada. “Me siento feliz por la confianza que me han entregado mis vecinos, ahora sólo queda realizar un buen trabajo y lograr que más vecinos se sumen a esta iniciativa que busca recuperar al barrio y hacer grandes cosas, ojalá más enfocado a lo social”.

Por su parte, Raphael Chamorro, presidente electo del CVD del Barrio Ampliación Mirasol, señaló que “la idea es ir renovando a las personas y trabajar en conjunto con otras organizaciones, como juntas de vecinos, para así ir generando redes de trabajo y apoyo mutuo. Del mismo modo espero que el Minvu nos ampare, guíe y oriente, ya que soy relativamente nuevo en esto, hay mucho por hacer, hay muchas ideas nuevas para realizar en los espacios públicos dentro de Mirasol, en especial dentro del polígono que se está trabajando”.

El seremi regional, Eduardo Carmona, explicó que, entre sus principales funciones, los CVD deben promover la apropiación y uso de los espacios públicos, así como potenciar el trabajo asociativo que propicie la sustentabilidad del barrio con agendas futuras y planes multisectoriales, “para en este caso entregarle mayores espacios de encuentro e interacción social a uno de los sectores con mayor densidad de población en la comuna que merece destacar por sus aspectos positivos, por su gente, por su identidad, donde se sientan orgullosos de vivir y pueden ser felices”.



Sobre el proceso eleccionario, la encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, señaló que “es una de las actividades de mayor relevancia que se realiza durante la ejecución de la iniciativa, porque es donde los vecinos expresan su opinión acerca de quiénes serán los que los representen durante los tres años de ejecución de este programa. Este organismo vecinal trabajará en conjunto junto al Municipio y al Minvu en la recuperación, apropiación y buen uso de los espacios público, potenciando el trabajo asociativo en la recuperación de estos barrios”.

Volver