En Illapel avanza construcción de muros para plataformas viales afectadas por el terremoto

Publicado el:22 de nov del 2016

Illapel.- Tras una visita a las obras en el sector alto de Illapel, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto con el alcalde de esa comuna, Dénis Cortés, destacaron el avance de estos trabajos en los muros de contención de la plataforma vial, que fueron seriamente afectados por el terremoto del año pasado.

Actualmente, el Minvu desarrolla varios proyectos para generar muros que garanticen la seguridad de las familias. En las calles El Manzano, Manuel Rodríguez, Los Peralitos y El Peumo, las obras comenzaron en septiembre pasado con una inversión de 165 millones de pesos. En tanto, pronto comenzarán las obras en calle Subida la Concepción, Variante Diego Portales, y los pasajes Juan Alcina, Rafael Maroto y Tegualda, con una inversión que supera los 258 millones.

Tras la visita, el Seremi destacó que “se están construyendo muros de contención que producto del terremoto del año pasado generaron afectación a la plataforma de las viviendas adyacentes y a la vialidad urbana que ha afectado la vida cotidiana de los habitantes de Illapel. Hoy estamos supervisando este trabajo y las familias pueden notar un alto estándar en la calidad de la construcción de estos muros y también hemos considerado propuestas para que las viviendas queden con toda la seguridad que las familias requieren”.

Según señala Silvia Galleguillos, vecina del sector alto de Illapel, “nosotros teníamos un muro de piedra que hizo mi padre con mi abuelo en los años 50 y se cayó con el terremoto; la obra está quedando muy bien y damos las gracias a nuestro alcalde por siempre estar presente y a las demás autoridades y los maestros que están trabajando”.



Por su parte, el alcalde señaló que “esta era una necesidad grande por parte de los vecinos, hemos hecho las gestiones y es bueno que el SEREMI nos acompañe a entregar un poco de tranquilidad. El desafío es continuar en entregar soluciones reales y concretas a las familias, muros de plataforma vial, muros interviviendas y solución a los daños de reparación y reconstrucción”.



Volver