Quiero mi Barrio organizó jornada cultural y de autocuidado para adultos mayores en Viña del Mar

Publicado el:22 de nov del 2016

Viña del Mar.- Adultos mayores líderes, provenientes de toda la región, participaron de un encuentro, realizado en el Jardín Botánico de la Ciudad Jardín, ocasión en la que tuvieron acceso a diferentes prestaciones, pensadas exclusivamente para ellos.

En la actividad participaron diversos servicios públicos y privados, los que brindaron prestaciones y atenciones a los adultos mayores presentes. Entre ellas, pausas saludables, control de salud médico, masajes, cortes de pelo, manicure, y otros. Además se generaron diversos stands con información sobre los programas que implementa Senama como el de “Envejecimiento Activo”, para que los vecinos y vecinas presentes pudieran integrarse y conocer en qué consisten.

Luis y su esposa se trasladaron desde el barrio Las Lomas de San Antonio para participar del encuentro para adultos mayores. “Vivimos una experiencia única y estamos felices porque obtuvimos información que no conocíamos y que está destinada para nosotros, en un lugar hermoso”, expresó.

Así como ellos, un total de 500 vecinos y vecinas pertenecientes a las poblaciones del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso participaron del primer “Encuentro para personas mayores: desafíos para el desarrollo de ciudades más inclusivas", desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En relación a la actividad, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, explicó que “este encuentro regional busca reconocerse y reencontrarse con cada uno de los vecinos, así como conocer experiencias y saber lo que estamos haciendo en el ámbito público junto con la Senama y otros organismos dentro de la región”.

Volver