129 familias de Quilpué celebraron inauguración de obras de mejoramiento en condominio

Publicado el:23 de nov del 2016

Quilpué.- Cerca de 730 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para mejorar los espacios comunes del conjunto habitacional Progreso Estero Viejo de Belloto Sur, que hace más de 40 años no era intervenida.

“Estamos dando cuenta de las obras terminadas de una copropiedad, de un mejoramiento sustancial de estas edificaciones, cuyos beneficiados, en su mayoría, son adultos mayores”, expresó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien, junto al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, encabezó la ceremonia de reinauguración de estos bloques de departamentos.

“Se mejoraron las techumbres, la fachada, la caja escala. También se instalaron paneles solares, por lo que ahora los moradores tienen energía para iluminación de espacios comunes, de fuente natural con un costo muy bajo. Hoy estamos inaugurando y anunciando, junto a ello, la intervención de dos copropiedades más la 1 y 3, que quedarán en el mismo estándar de los edificios que hoy estamos presentando”, afirmó esta autoridad.

En tanto que Elizabeth Toledo, presidenta del Comité de Propietarios de Progreso Estero Viejo, aseguró estar contenta con la aplicación del Programa Mejoramiento Condominios Sociales del Ministerio “porque, como se puede observar, los bloques de departamentos de la Copropiedad 2, quedaron impecables, muy bonitos. Al principio costó, fue un trabajo de chino coordinar a los vecinos porque, hay que decirlo, la gente es muy desconfiada. Pero ahora la comunidad está feliz. El cambio es notable, pues mejoraron los espacios comunes, pintaron la fachada. En resumidas cuentas: hoy tenemos un mejor lugar donde vivir”.

Mientras que Mauricio Viñambres aseveró que “a medida que las personas participen, habrá resultados positivos, como lo que ocurre hoy en este conjunto habitacional. Acá se coordinaron y sacaron adelante este proyecto de mejoramiento de condominios social”.

En conjunto con la comunidad se aprovechó la instancia para hacer la entrega simbólica de los diplomas de subsidios asignados a las copropiedades 1 y 3, en el marco del segundo llamado especial del Programa Mejoramiento Condominios Sociales.

Volver