Barrios de Rancagua, San Fernando y Rengo celebran a Violeta Parra

Publicado el:24 de nov del 2016

Rancagua.- Con el objetivo de llevar la música, historia y el arte de Violeta Parra por todos los rincones del país, en los barrios Santa Filomena de Rancagua y Parque Los Barrios de San Fernando, se presentaron artistas locales e internacionales, quienes interpretaron las más destacadas canciones de la gran artista nacional.

La iniciativa “Violeta en mi Barrio”, es desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Vivienda y el Consejo de Cultura y las Artes, que busca acercar su legado a los distintos barrios del país con actividades que rememoran su música.

En la ocasión, se presentaron se presentaron el destacado trovador rancagüino Pablo Silva, quien interpretó las más conocidas canciones de Violeta Parra, acompañado del grupo folclórico Azahares de Chile y la cantautora granerina Tania Correa.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, valoró la gestión artística, ya que “es un lindo trabajo que estamos haciendo justamente con el Consejo de la Cultura que pretendemos repetir en los barrios en los que estamos trabajando a través del Quiero mi Barrio. En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Violeta Parra, estamos haciendo estas actividades”.



Mientras que la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, sostuvo que “este año, a partir del 4 de octubre, comenzó la conmemoración del centenario de Violeta Parra. En un convenio de trabajo que tenemos con el Ministerio de Vivienda, nos han invitado a participar en esta experiencia que ellos tienen con el Quiero mi Barrio para realizar ‘Violeta en tu Barrio’, donde le hemos querido traer a los vecinos y vecinas las canciones de Violeta Parra interpretadas por artistas locales. Estamos muy contentos porque la gente lo ha disfrutado”.

La actividad “Violeta en tu Barrio” se liga, en el caso del Minvu, a través del trabajo del programa Quiero mi Barrio, enfocado en la identidad y conservación del patrimonio, además de la vinculación de su público objetivo con el trabajo artístico de Violeta Parra. Cabe destacar que este jueves se realizará el último de estos espectáculos en el barrio Nororiente de Rengo.



Volver