Subsecretario Leonhardt recibió en audiencia al alcalde de Río Bueno

Publicado el:24 de nov del 2016

  • En la oportunidad, el edil Luis Reyes informó a la autoridad sobre el avance del proyecto de pavimentación de Avenida Balmaceda, cuyo costo alcanza los 7.200 millones de pesos, recursos provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

Durante el encuentro, el alcalde Reyes explicó que una vez que los trabajos estén finalizados, “ese lugar será una tremenda oportunidad para el turismo”. Por ello, solicitó a la autoridad ministerial resguardar el borde costero, la planicie de la construcción de nuevas viviendas y que se desarrolle como área verde. “Este es un proyecto que se viene trabajando hace como seis años, es una obra emblemática para nuestra comuna”, sentenció la autoridad local.

El Subsecretario Iván Leonhardt, le solicitó que sostuviera una reunión con la SEREMI de Vivienda de la región, Javiera Maira, para que con los estudios de suelo habitacional que está realizando el SERVIU, se homogenicen los criterios y necesidades de la comuna.

Asimismo, se abordó la situación de los campamentos en Río Bueno, correspondientes a Lomas de la Barra y Pampa Ríos, ambos cerrados en la actualidad, ya que las más de 40 familias que habitaban fueron reubicadas en viviendas.

Las autoridades acordaron mantener una constante coordinación que les permita avanzar de manera expedita en materias que beneficien a la población.

Volver