Autoridades del Maule se reúnen con grupos habitacionales y visitan obras en Cauquenes

Publicado el:25 de nov del 2016

Maule.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita a la comuna de Cauquenes, donde sostuvo reuniones de trabajo con grupos habitacionales en proceso de postulación y visitó obras que se están ejecutando en el sector de Rosita O’Higgins, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

La autoridad se reunió con 314 familias que pertenecen a los comités habitacionales “Rocas del Maule”, “Alto Cauquenes” y “Villa el Sol”, que se encuentran en los procesos administrativos y técnicos para postular a nuevas soluciones habitacionales a través del programa del fondo solidario de elección de vivienda.

En este encuentro se dieron a conocer los avances que se han ido logrando, existiendo como meta presentar la postulación al primer llamado que se considera para el año 2017. En la reunión también participaron el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el senador Manuel Antonio Matta y la consejera regional María del Carmen Pérez.

La comitiva de autoridades también visitó obras de mejoramiento que se están materializando en el barrio Rosita O’Higgins, ello gracias al Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total se están invirtiendo 650 millones de pesos para un plan de gestión social y de obras.

En la ocasión junto a los vecinos y vecinas liderados por la presidenta del CVD, Ingrid Gutiérrez, recorrieron obras tales como habilitación de la plaza ecológica, invernadero y la plaza El Almendro. La dirigenta expresó que “estamos muy contentas con la llegada del Programa Quiero Mi Barrio y especialmente por la permanente compañía de las autoridades que nos apoyan en todas las tareas y también nos vienen a visitar como en esta oportunidad”.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dijo que “es motivante comprobar en terreno que gracias a este programa los vecinos se organizan y trabajan muy unidos para mejorar la calidad del barrio. El compromiso del Minvu y del gobierno de la Presidenta Bachelet es atender todas las demandas habitacionales pero también preocuparse de mejorar los espacios públicos”, sostuvo Sepúlveda.



Volver