Quiero mi Barrio entregó remodelada plazoleta a vecinos de Iquique

Publicado el:25 de nov del 2016

Iquique.- Bancos con sombreaderos, jardineras y veredas interiores, iluminación con sistema solar, conforman la nueva cara que tiene la plazoleta “Juan Rojas”, que desde esta semana está a disposición de todos los vecinos de la población Norte Hospital, en Iquique.

El proyecto, que forma parte del trabajo del Programa Quiero Mi Barrio es la primera obra que se materializa con la participación de la comunidad, en el marco de la recuperación barrial que está ejecutando esta cartera en el sector.

El Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, fue el encargado de presidir la ceremonia de inauguración, desarrollada en un ambiente de fiesta que también contó con la presentación de la agrupación folclórica “Vicente Hurtado”, integrada por jóvenes de la población. “Estamos muy contentos, porque estas intervenciones, que son fiestas ciudadanas, no sólo permiten que los adultos disfruten, sino también los niños y jóvenes. Ese es el espíritu de participación que propone esta política pública, que fue creada por la Presidenta Bachelet en su primer mandato”, aseguró la autoridad.

En representación de la comunidad, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Margarita Vergara, agradeció la oportunidad de mejorar el barrio. “Esta placita quedó muy bonita. Ya podemos ver a las mamás con sus hijos, disfrutando de los juegos y también de la sombra. Sólo pido que mis vecinos cuiden este lugar, porque esto nos sirve a todos”, indicó.



De igual modo, el seremi relevó el rescate de la identidad e historia de este antiguo barrio iquiqueño, a partir de reconocer la labor de sus propios vecinos, como Juan Rojas, quien plantó el primer árbol donde hoy se ubica la plazoleta que lleva su nombre. La elección fue hecha por el CVD, instancia creada al alero del Quiero Mi Barrio y que reúne a todas las organización sociales presentes en la población.

En esta misma línea, la presidenta de la Junta Vecinal Norte Hospital, Rosa Cuevas, destacó la posibilidad que entrega el Minvu, en conjunto con el municipio, de seleccionar distintas poblaciones que necesitan recuperar su entorno. “Estamos muy felices no sólo con esta primera obra, que era un antiguo anhelo de nuestros vecinos. Es una oportunidad única para sacar adelante proyectos que han esperado por mucho tiempo”, señaló.


Volver