Más de 2.600 soluciones habitacionales entregarán en región de Coquimbo los proyectos de integración social en 2017

Publicado el:25 de nov del 2016

Coquimbo.- El desarrollo de este programa para el próximo año considera la construcción de 17 proyectos inmobiliarios en Coquimbo, La Serena y Ovalle, que, además, permitirá generar alrededor de 6.500 empleos directos e indirectos en la zona, que ayudará a la reactivación económica en la región.

El anuncio fue realizado por las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Intendente, Claudio Ibáñez, en una jornada junto a la Cámara Chilena de la Construcción y las inmobiliarias de los proyectos seleccionados.

El Seremi Erwin Miranda, dijo que “esta es la consolidación de una alianza público-privada con más de 2.600 soluciones habitacionales para la región, e invitamos a todas las familias interesadas para que se acerquen a nuestras oficinas ministeriales y así puedan conocer estos proyectos que cuentan con alto estándar y permitirán la integración social de todos los niveles socioeconómicos”.

En cuanto a las características de los proyectos, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, señaló que además de contar con distintas tipologías, entre casas y departamentos, la localización, cercana a servicios, comercio y transporte, fue uno de los factores fundamentales a la hora de la selección. La autoridad además agregó que “estamos apuntando a ciudades más integradas, concretando iniciativas que integren socialmente a familias de menores ingresos y de sectores medios, para que tengan las mismas oportunidades de acceso a servicios y a una mejor calidad de vida, a través de este programa que es de carácter permanente”.



El intendente valoró que este año se duplicó la cantidad de cupos que otorgó el “Programa Extraordinario de Integración Social y Reactivación Económica” el 2015 y destacó además “esto va a permitir generar más de 6 mil 500 nuevos empleos en la fase de construcción de las viviendas, que se integran a los 3 mil 500 que ya se venían desarrollando con el llamado anterior”.

El Programa de Integración Social y Territorial, nace del éxito que tuvo el Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social (DS116) del 2015, que permitió la construcción de 1.311 soluciones habitacionales en nueve proyectos en la región.



Volver