Entregan escrituras a familias de Villa Alemana, que se transforman en nuevos propietarios

Publicado el:28 de nov del 2016

Villa Alemana.- A un año de la entrega de las llaves de sus nuevos hogares, las 50 familias del Conjunto Los Olivos de Villa Alemana, recibieron los documentos que los acredita como flamantes dueños de sus propiedades y cierra un feliz proceso.

Las viviendas cuentan con 57 metros cuadrados, tres dormitorios, cocina, estar-comedor, logia, baño y balcón. Esto, acompañado por equipo comunitario con una sede social de albañilería de 70 m2. Los departamentos fueron terminados y entregados en el año 2015, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo monto alcanza los $1.880 millones de pesos.

Alejandra Morales, vecina del conjunto Los Olivos, manifestó que ahora cuenta con “la seguridad y tranquilidad de tener lo propio y no estar pensando que nos puedan quitar el departamento”. A su vez, Claribel Pinochet, quien también habita en este condominio, expresó que “es algo emocionante porque por fin podemos decir que la casa es propia por tanto tiempo que hemos luchado. Tengo dos hijos y esto es algo que va a quedar para el futuro de ellos, algún lugar donde tienen para vivir y crecer”.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, detalló que “nosotros en la región hemos ido disminuyendo notablemente el déficit habitacional. Y lo más importante es que la preocupación del Gobierno, y del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, es que nuestros subsidios están llegando a las familias que más lo necesitan”.

“Yo creo que el momento más importante legalmente es cuando cada una de estas 50 familias reciben ese documento. Esa escritura les da la tranquilidad definitivamente de ser dueñas de su propiedad. Ya no más arriendo, ya no más vivir en casa de parientes”, sostuvo el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

Volver