Masiva entrega de subsidios habitacionales marcó cierre de Feria Ciudad Sustentable 2016

Publicado el:28 de nov del 2016

Osorno.- Durante la jornada final de la Feria Regional Ciudad Sustentable, desarrollada en Osorno, 267 familias recibieron sus respectivos certificados para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, lo que se sumó a la entrega de 133 subsidios que fueron entregados en el marco del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional.

“Son 400 soluciones habitacionales que apuntan en la dirección que este Gobierno quiere impulsar”, acotó al respecto el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, una de las autoridades que participó en la inédita ceremonia. “Soluciones pertinentes, adecuadas según la necesidad de cada familia y de una calidad cada vez mejor, para avanzar en la disminución de los déficit cuantitativo y cualitativo que presenta nuestra región”, añadió.

Planteamiento compartido por el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, quien añadió que “como ministerio creemos que cuando la infraestructura, el espacio público, el urbanismo, se hacen de la mejor manera y en conjunto, las familias logran una mejor calidad de vida y con ello son más felices”.

La segunda versión de la Feria Regional “Ciudad Sustentable” significó una inversión de 47 millones de pesos y fue organizado conjuntamente por el Minvu y el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de la Subdere, con la colaboración de la Municipalidad de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción y los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones.



En la jornada final de la feria participó más de un millar de personas, quienes se acercaron hasta la Villa Olímpica de la ciudad, con el objetivo de conocer las últimas tecnologías en Construcción, Movilidad y Energías Renovables.


Volver