Vecinos de La Unión inauguraron mural y mosaicos en plaza de la comuna

Publicado el:28 de nov del 2016

La Unión.- Iniciativa comunitaria se desarrolló bajo el alero del Programa Quiero mi Barrio, la que fue posible gracias al trabajo participativo por parte de los vecinos del barrio Maitén Sur, quienes inauguraron un mural y mosaicos en la Plaza Sótero del Río, con el objetivo de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia del sector.

En la elaboración de las obras participaron niños, jóvenes y adultos, quienes trabajaron arduamente durante cinco meses bajo el asesoramiento de profesionales de la Escuela de Arte de la Universidad Austral de Chile gracias a un convenio que mantiene con la Municipalidad de La Unión.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó la organización, el trabajo y la capacidad de gestión de los vecinos para llevar adelante las intervenciones de esta naturaleza.

Asimismo, relevó la importancia de la multisectorialidad para el logro de este tipo de iniciativas, que permiten fortalecer las organizaciones sociales y fomentar la participación social de los vecinos.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Dagoberto Venegas, destacó la labor de los profesionales Diego Acevedo y Víctor Bravo, quienes participaron activamente en la elaboración e implementación de los proyectos.



“Hemos avanzado una cantidad enorme. Aquí están todos los sueños plasmados de todos los vecinos”, dijo y aseguró que aquí el “trabajo del Consejo no muere porque hay muchos sueños que cumplir, entre ellos una multicancha para toda la comunidad”.

Volver