Destacan fuerte inversión para mejorar barrios en Molina y Curicó

Publicado el:28 de nov del 2016

Maule.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó la fuerte inversión que está materializando el Minvu Maule en la provincia de Curicó, en el marco de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio que se desarrolla en las comunas de Curicó y Molina.

Lo anterior, lo mencionó durante una visita inspectiva de obras que realizó al barrio Región del Maule de Molina y en el marco de la ceremonia de firma de contrato de barrio en el sector sur poniente V de Curicó.

La autoridad del Minvu llegó al barrio Región del Maule que está siendo beneficiado con el programa desde el año 2014, con una inversión que asciende a los 941 millones de pesos, en un polígono de intervención que abarca 614 viviendas y una población estimada en 2 mil 334 personas.

En compañía de dirigentes sociales, vecinos y de la alcaldesa Priscilla Castillo, apreciaron significativas obras de pavimentación, señalética, iluminación, paraderos, reductores de velocidad y habilitación de áreas verdes. También se comprobó en terreno la eficiencia de los trabajos de mejoramientos que se aplicaron a 83 viviendas a través de la asignación de recursos PPPF que se materializaron en obras tales como instalación eléctrica, arreglo de fachada, cambio de ventanas, cubierta y cielos, entre otros.

Los dirigentes del CVD liderados por el presidente, Salvador González, agradecieron y valoraron la inversión del Gobierno en su territorio, lo que ha significado cambiar el rostro de esta población y mejorar la calidad de vida de las familias. “Estamos felices y agradecidos del gran apoyo que nos ha entregado el Minvu y el municipio y ahora estamos orgullosos de vivir en el barrio”, dijo Ana Rodríguez. “La verdad es que el cambio ha sido muy grande y ya no existen esos prejuicios de que acá casi no se podía entrar. Hoy tenemos un barrio seguro y hermoso”, comentó Nelson Díaz, tesorero de la junta de vecinos de la población Región del Maule.

La autoridad participó, además, de la firma de contrato del barrio surponiente V de Curicó, donde se está ejecutando el programa Quiero Mi Barrio desde marzo de este año con una inversión de 647 millones de pesos. Se trata del compromiso social que suscribieron el Minvu, el municipio representado por el alcalde Javier Muñoz y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que preside Sigisfredo Reyes. Allí, quedan plasmadas las obras que se van a ejecutar por decisión de los propios vecinos y el plan de gestión social que se aplicará durante los 36 meses que dura esta intervención.

Volver