Realizan primera entrega de subsidios para viviendas del Plan Urbano Habitacional en Alto Hospicio

Publicado el:28 de nov del 2016

Alto Hospicio.- 168 familias recibieron sus respectivos certificados de subsidios de vivienda para lo que serán sus nuevos hogares en el Plan Urbano Habitacional La Pampa Alto Hospicio, en una ceremonia, presidida por la Intendenta Regional, Claudia Rojas y las autoridades del sector vivienda

“Me llamaron y no sabía de qué se trataba. Escuché que tenía que venir y no sabía para qué, por eso pregunté a la señorita y me dijo que me había ganado una casa”, contó emocionada la señora Asunta García Condori, quien tiene una discapacidad y es madre de 4 hijos.

La Intendenta Claudia Rojas comentó que “lo que viene a hacer este proyecto es a cumplir una promesa que nuestro Gobierno, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho a la gente, que es preocuparnos de mejorar su calidad de vida y de poder avanzar en la construcción de nuevas viviendas y de mejorar las que ya existen. Hoy ha sido un gran día para nuestra región porque ha sido un largo trabajo que no ha estado exento de dificultades y que hoy podemos ver resultados concretos y en marzo del próximo año esperamos estar con las familias en la ceremonia de primera piedra”.

Al respecto el seremi de Minvu Tarapacá, Ricardo Carvajal, dijo que “lo importante de La Pampa es que es un proyecto urbano habitacional del Gobierno. A diferencia de lo que se hace habitualmente, donde las familias deben postular, buscar una entidad patrocinante que genere el proyecto, acá nosotros directamente compramos el terreno, hicimos un concurso internacional para obtener un excelente diseño de las viviendas que vamos a comenzar a construir en Alto Hospicio e hicimos un llamado abierto para que personas individuales y comités de viviendas pudieran postular y resultaron seleccionadas 407 familias”.



Juan Martínez, dirigente del comité Gladys Marín por la Diversidad en Alto Hospicio, celebró la adjudicación de las familias de la agrupación que dirige manifestándose muy contento por significar para él un verdadero paso en la inclusión con familias de la diversidad.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que la licitación para la construcción de las viviendas en el proyecto Plan Urbano Habitacional La Pampa se encuentra en pleno periodo de revisión de las ofertas presentadas y que durante las próximas semanas se informará cuál de ellas se adjudicó este proyecto.



Volver