Gracias a subsidios del Minvu, 96 familias de Talca dejan atrás hacinamiento

Publicado el:28 de nov del 2016

Talca.- Muy emocionadas y agradecidas están 96 familias del comité Los Doce Apóstoles de Talca, luego de recibir sus certificados de subsidios para ejecutar obras de ampliación de sus viviendas, las serán intervenidas corresponden a conjuntos habitacionales construidos en el sector sur poniente de la capital regional hace casi treinta años.

Se trata de las villas Jardín del Valle, Manquehue y Villa Las Casas. Los subsidios corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, (PPPF), insertos en el título III y los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora Domum y la entidad patrocinante Fundación Crate. Los trabajos demandarán una inversión del Minvu que asciende a los 1.100 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de los certificados a las familias beneficiadas fue liderada por el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el director de Serviu en el Maule, Omar Gutiérrez. Las obras se iniciaron de inmediato y tendrán una duración aproximada de cinco meses. Los recursos permitirán una ampliación levantada en un segundo piso donde se construirán tres nuevos dormitorios independientes con instalación eléctrica separada.

El seremi destacó que “estamos felices por haber llegado a este momento, ya que fue un proceso bastante largo y donde hubo que trabajar bastante. Lo importante es que las nuevas políticas habitacionales durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la ministra Paulina Saball nos permiten asumir este tipo de desafíos y devolver la dignidad a familias que por muchos años han vivido hacinadas, ello como consecuencia que todos sus ingresos han estado destinados a financiar los estudios de sus hijos”.

Por su parte, Cecilia Masferrer, presidenta del comité mencionó que “ver la sonrisa, felicidad y emoción de las familias recibiendo sus subsidios, es el mejor pago que uno tiene como dirigente. Fue un proceso largo, doloroso y se golpearon muchas puertas. Felizmente el Seremi Rodrigo Sepúlveda nos escuchó y lo que prometió lo ha cumplido, por tanto tendrá siempre la gratitud de las familias que tanto necesitaban esta ayuda”.

Volver