Vecinos de barrio iquiqueño celebraron inauguración de nueva plaza y áreas deportivas

Publicado el:29 de nov del 2016

Iquique.- Al son de la música de Violeta Parra junto a juegos infantiles y actividades recreativas, vecinos del Barrio Villa Santa Rosa transformaron la inauguración del proyecto denominado “Plaza Articulación Urbana más Área Deportiva” en una verdadera fiesta familiar.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Regional, Claudia Rojas; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; la directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, representantes de la municipalidad de Alto Hospicio, y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Roberto Bugueño, entre otros invitados.

La Inauguración de Plaza Villa Santa Rosa y área deportiva, cuya inversión llegó a cerca de $350 millones, se enmarca dentro del Plan de Gestión de Obras para la Recuperación del Barrio, que contempla además la “Construcción Equipamiento de Interacción Barrial” (Sede Social J.V Villa Santa Rosa y Club Adulto Mayor Pioneros del Desierto) y “Recuperación y/o Mejoramiento Espacio Cultural y Deportivo”. La inversión total sectorial en el Barrio alcanza a más de 940 millones de pesos, lo que incluye obras y el componente social.

La intendenta Rojas destacó la participación de los vecinos para sacar adelante las diferentes iniciativas en este sector, valorando además las importantes herramientas que entrega el programa Quiero mi Barrio a las familias para el fortalecimiento de su identidad y organización social. “Hay un mandato muy claro de la presidenta que todos los proyectos que realicemos en los distintos sectores tengan siempre mucha participación de la ciudadanía, porque con la ciudadanía hay que trabajar de la mano, de forma cercana, escuchando, y el Quiero Mi Barrio lo representa”.



En tanto el Seremi Carvajal recordó además del Programa Quiero Mi Barrio, las iniciativas desarrolladas a través de las diferentes líneas de inversión de la cartera de vivienda realizadas en Santa Rosa, tales como reparación de socavones, cierres perimetrales, entre otros. “Lo que buscamos hacer a través de este programa es mantener una relación fluida entre los vecinos, la autoridad y el equipo técnico, con el objetivo de canalizar sus inquietudes y sacar las adelante los proyectos priorizados por la propia comunidad”, dijo.

“Tenemos una alegría enorme que no podría yo describir, es algo que esperábamos con mucho anhelo y por lo que nos sentimos orgullosos de nuestro sector. Estamos súper agradecidos de la gestión del gobierno de la presidenta, de la gestión de los municipios, y de quienes han estado involucrados, ya que los trabajos van de la mano con toda esa gente que ha aportado ese granito de arena y ha facilitado para que esto vaya saliendo”, indicó muy orgulloso de lo logrado en su barrio, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Roberto Bugueño.



Volver