Miles de sanfernandinos se beneficiarán con remodelación de Villa Bellavista-Los Lingues

Publicado el:29 de nov del 2016

San Fernando.- Gracias a la inversión de más de 647 millones de pesos por parte del Programa Quiero mi Barrio, los 1.432 vecinos de este sector de San Fernando contarán con una nueva multicancha, áreas verdes y mejoramiento de los espacios comunes, que les generará un importante mejora en su calidad de vida.

Así lo destacó el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, quien aseguró que gracias “al inicio de este programa, donde se votó por la obra de confianza, hubo una solicitud muy sentida por parte de la comunidad, de darle uso para la construcción de una multicancha y área verde al terreno donde antiguamente existían blocks de edificios que fueron afectados por el terremoto del año 2010”.

El director de Serviu explicó que “iniciamos la tramitación administrativa para poder transferir estos terrenos en comodato a la junta de vecinos, lo que ya se concretó en una reunión bastante emotiva donde los dirigentes expresaron la alegría de ir generando espacios adecuados, sobre todo para que los niños puedan jugar y desarrollarse”.

Añadió que “como Ministerio y como Gobierno estamos muy contentos de poder apoyar en todo lo que corresponda para que estas cosas se vayan concretando. Recordar que este trámite estuvo pendiente durante bastante tiempo, varios años en que ellos venían solicitando contar con este terreno y hoy día podemos señalar con mucho orgullo que hemos cumplido con el compromiso que asumimos con ellos de hacer las gestiones para que esto sea una realidad”.



Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Hermelinda Cañete, dijo que “estuvimos seis años peleando para que la gente tuviera sus casas, que ese terreno pasara a nosotros porque no tenemos una cancha donde nuestros hijos jueguen. Y también acá hay jóvenes que hacen deportes, se están formando clubes, entonces éste es un sector potente y nosotros tenemos que luchar por nuestros hijos para que el día de mañana sean unos buenos deportistas”.



Volver