Presentan plataforma informativa Minvu Conecta en región de 0’Higgins

Publicado el:30 de nov del 2016

Rancagua.- Con la presencia de alumnos pertenecientes a un curso de capacitación del Programa +Capaz de Sence, que conocieron y utilizaron este nuevo sistema de información territorial creado por el Minvu, la seremi regional presentó de manera formal esta innovadora plataforma.

En el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, el Seremi Hernán Rodríguez, junto a profesionales de esta Secretaría, participaron de una clase de computación del curso de Mecánica Automotriz, para informar sobre la nueva plataforma informativa Minvu Conecta.

En el lugar, los alumnos y alumnas se registraron en este novedoso sistema digital que permite vincular a las familias con el Estado, estimar la demanda habitacional existente e informar a los usuarios de los programas que dispone el Ministerio de Vivienda para resolver sus necesidades habitacionales.

Respecto a Minvu Conecta, el Seremi manifestó que, a nivel nacional, se reciben 700 mil consultas anuales sobre los programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos. “Por ello se elaboró esta herramienta que ayudará a modernizar los sistemas de atención del Ministerio, permitiendo que las personas resuelvan consultas simples. Nuestro objetivo es apoyar con mejor, mayor y más oportuna información para que las familias y todas nuestras comunidades puedan tomar las decisiones que son de vital importancia para mejorar su calidad de vida”, agregó la autoridad regional.

Para ser parte de Minvu Conecta, la persona debe ingresar a www.minvuconecta.cl desde cualquier computador, teléfono móvil o Tablet con acceso a Internet, o desde las oficinas de atención de Serviu. Una vez ahí, debe completar los datos requeridos e indicar su preferencia habitacional, que puede ser construcción, compra, arriendo u mejoramiento de vivienda.

La encuesta es simple y con los datos básicos se recaba información de otros servicios públicos como el Servicio de Impuestos Internos, el Registro Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, de manera de hacer aún más expedito el proceso. Una vez registrada la persona, tendrá un comprobante que certifica que completó los pasos, lo que llevará a que posteriormente reciba toda la información relativa a los programas del Minvu que sean pertinentes a su situación y preferencia.


Volver