Programa Quiero mi Barrio concluyó de manera exitosa trabajo en sector de La Serena

Publicado el:30 de nov del 2016

La Serena.- Con el mejoramiento de tres multicanchas concluyó el trabajo que el programa realizó en el sector “Villas Unidas” desde el año 2012, periodo en el que las Juntas de Vecinos “El Esfuerzo”, “El Olivar”, “El Brillador” y “Villas Unidas” formaron un polígono para trabajar junto a este programa en la recuperación de sus espacios públicos mediante una inversión que superó los 508 millones de pesos.

Mediante su trabajo junto a los dirigentes vecinales el programa permitió construir cuatro nuevas sedes sociales y mejorar tres multicanchas, además, se realizó un trabajo social junto a las familias que residen en el barrio. Así lo destaca Judith Miranda, Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, quien señalo que “estamos muy felices de haber contado con estas obras, y ahora podemos ver como la juventud, la gente adulta y los niños disfrutan de esto”.

Según destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, tras la inauguración de las últimas obras, “hoy hemos inaugurado tres multicanchas mejoradas, para recuperar los espacios para los niños y que antes no presentaban las condiciones para hacer deporte y antes inauguramos 4 sedes sociales para los vecinos. Fueron ellos quienes priorizaron sus espacios públicos y con esto hoy estamos dando por finalizada una larga intervención en el polígono “Villas Unidas” de La Serena”.

En tanto, el concejal Lombardo Toledo, expresó que “queremos agradecer en nombre de los vecinos por este programa que vino a mejorar la calidad de vida y llegó profundamente como sinónimo de progreso. Ahora tenemos que decirles que trabajen en unidad y cuiden mucho sus obras”.

El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida en los barrios de la región, a través de la recuperación de espacios públicos y también fortaleciendo el tejido social, potenciando el trabajo de organizaciones comunitarias y su convivencia.

Volver