Importante avance en relocalización de campamentos en región de O’Higgins

Publicado el:30 de nov del 2016

Rancagua.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) continúa con la relocalización de campamentos en la región. El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, acompañó a un grupo de futuros residentes de la villa Las Pircas, conformada por 123 viviendas, para que vieran con sus propios ojos cómo avanzan los trabajos de sus futuras casas.

De las 123 familias que ahí vivirán, 65 corresponden a los campamentos Río Seco, Marcial Caro y 28 de Febrero. Con esto, el Gobierno da un paso importante en esta comuna para dar solución habitacional a quienes viven en estos sectores.

Carmen Galáz es una de las futuras residentes y señaló que “es primera vez que estoy aquí en la obra y me encanta la casa. Es un sueño que se nos va a realizar en un tiempo más. Nuestra idea es dejar de arrendar y obtener nuestra casita propia. Ya nos entregaron el subsidio en una ceremonia muy linda y ahora esperamos que se termine la obra para que nos entreguen las llaves de nuestras casas”.

Igual de expectante está la dirigenta Rosa Vargas, quien además señala que el cambio de vivienda les beneficiará en materia de seguridad. “Están quedando buenas las casas, se ven bonitas y amplias. Es bueno tener algo propio y sólido. Donde estamos a la orilla de la carretera van a construir una vía alternativa y hay accidentes de tránsito, por lo que es bueno el cambio”, indica.



El director Cárdenas, se refirió a lo gratificante que es para las personas el ver que sus futuras viviendas están avanzando. “Esta visita nos permite que las familias puedan ir viendo paso a paso el avance que tiene este proyecto gracias al cual obtendrán su vivienda y cambien sus condiciones de vida, en términos de poder cerrar los campamentos que hoy habitan”, dice.

Cárdenas resaltó también que el Gobierno está construyendo viviendas en Mostazal, Malloa y Peralillo, con los cuales varias familias dejarán los campamentos para tener una casa propia, mientras que en el sector de Polonia, en San Fernando, se está adquiriendo un terreno para desarrollar un proyecto que beneficie a campamentos de ese sector.

 

Volver