Construcción de nuevos espacios públicos de Ovalle avanza a toda marcha

Publicado el:30 de nov del 2016

Ovalle.- El Programa Quiero mi Barrio trabaja actualmente en cuatro barrios de la comuna, en los cuales desarrolla obras priorizadas por los vecinos y también un programa social para fomentar la convivencia barrial.

Mientras el barrio “Media Hacienda” comienza las obras para un nuevo centro comunitario y una multicancha, en el sector de “Carmelitana” cierran la intervención del programa con la inauguración de dos nuevas plazas. Se trata de nuevos espacios públicos que desarrolla el desde el año 2013 el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que son elegidas por los mismos vecinos para su sector.

En el barrio Media Hacienda las obras del centro comunitario y multicancha consideran una inversión de 208 millones de pesos, y en el barrio Carmelitana, la inauguración de las Plazas Vicente Pérez Rosales y Abate Molina, además de la construcción de veredas e iluminación en calle Núñez de Pineda, alcanzaron un costo de 259 millones.

René Carvajal, Presidente del Consejo Vecinal del barrio Carmelitana, destacó el trabajo que realizó el programa en su barrio desde su llegada; “estuvimos más de 3 años con el programa y nos deja dos plazas remozadas, cemento, iluminación, áreas verdes, pavimentación y una hermosa sede comunitaria”.

Respecto a las nuevas obras, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “en dos de los barrios de Ovalle hemos demostrado plena acción junto al municipio en cuanto a obras, instalamos la primera piedra de un centro comunitario, una multicancha y además estamos inaugurando plazas en otro barrio. El programa nos permite recuperar espacios que antes eran sitios eriazos inseguros y que hoy se transforman en lugares para la vida comunitaria y donde los niños pueden jugar”.





Volver