Recta final para entrega de nuevos conjuntos habitacionales en Peralillo

Publicado el:30 de nov del 2016

Peralillo.- En la cuenta regresiva se encuentran las 116 familias integrantes de ambos conjuntos habitacionales que recibirán de parte del Minvu una solución largamente esperada, pues presentaban una serie de complejas problemáticas.

Según explica el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, en el caso del Comité Pablo Neruda, la quiebra de la empresa constructora y la necesidad de readecuar técnicamente el proyecto, significó tener que solicitar aumento de recursos. “Afortunadamente, pudimos solucionar todo y recontratar las obras. Por eso, hoy estamos próximos a su entrega”.

“El caso del Comité Renacer también es un proyecto muy emblemático para la comuna, porque resolverá la situación de los campamentos. Es un proyecto que tenía importantes retrasos en su elaboración, diseño y su posterior construcción, y hoy vemos con mucha alegría cómo las familias ya visualizan que, en un breve tiempo, podrán habitar sus viviendas y nosotros también podremos avanzar con un nuevo campamento que estaría dándose por cerrado”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Mónica Albornoz, presidenta del Comité Villa Renacer de Peralillo, dijo que “el avance es extraordinario porque ha habido hartos tropiezos, pero el Serviu se ha encargado de poner su mano y eso ha sido algo principal, especialmente en estos momentos que es lo que necesita uno”.



A su vez, Nancy Núñez, presidenta del Comité Pablo Neruda de Peralillo, que agrupa a 56 familias, planteó que “ahora estoy feliz porque ya veo los avances, estamos a punto de culminar, pero pasamos por un largo trance que demoró. Pero, gracias a Dios, ahora estamos saliendo adelante y a todas las autoridades porque todos se han portado un siete, todo bien”.

Volver