Conocido barrio de La Unión cuanta con nuevas alarmas comunitarias

Publicado el:30 de nov del 2016

La Unión.- Junto a vecinos de la Población Jorge Alessandri, autoridades regionales del Minvu, inauguraron 113 alarmas comunitarias que beneficiarán a 572 viviendas que integran el polígono del barrio Maitén Sur de la comuna.

Las alarmas son de funcionamiento solar con control remoto lo que significa que no tiene un costo para las familias. Además cuentan con una baliza y sirena que emitirá un fuerte sonido que tenga alcance en las viviendas vecinas.

“La iniciativa surgió al alero del Programa Quiero Mi Barrio que ejecuta el municipio en conjunto con el CVD y la junta de vecinos de la población Jorge Alessandri. En un esfuerzo conjunto obtuvimos este logro que irá en beneficio de los vecinos no sólo en la prevención de robos sino que además para alertar frente a otras situaciones de emergencias que puedan afectar especialmente a los adultos mayores que son la población más vulnerable de nuestro sector”, explicó el presidente del CVD, Dagoberto Venegas.

La iniciativa, que se adjudicó fondos del FNDR de Seguridad Ciudadana del GORE de Los Ríos, fue postulada por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) que funciona al alero del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

El proyecto, ejecutado por la Municipalidad de La Unión, se adjudicó un monto cercano a los 17 millones de pesos. Los aportes fueron destinados a la instalación de las alarmas comunitarias con el propósito de aumentar la sensación de seguridad y el sentido de cooperación entre las familias que resultaron beneficiadas.

En tanto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, expresó “quiero felicitar especialmente a los vecinos que entendieron que el desafío es estar organizados para sacar adelante iniciativas como éstas que tiene como trasfondo una mayor comunicación y contacto entre ellos para su propio beneficio. Asimismo quiero resaltar el compromiso del municipio que ha apoyado a los pobladores de este sector durante todo el proceso de postulación del proyecto de alarmas comunitarias”.

Volver