Se iniciaron obras de segunda etapa de Parque La Ribera en Chiguayante

Publicado el:30 de nov del 2016

Chiguayante.- Con una inversión que supera los 1.586 millones de pesos le dieron el vamos a la segunda etapa de la construcción del Parque La Ribera, que considera la intervención de 24.992 m2 de superficie. Proyecto es parte del Plan Maestro del Borde Río de la comuna de Chiguayante.

Para dar comienzo a las obras, se realizó una simbólica ceremonia encabezada por la directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo; el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y dirigentes sociales.

El proyecto consiste en la construcción de la segunda etapa del Parque, específicamente entre las calles Los Héroes y Las Condes. Su ejecución contempla el desarrollo de las obras de pavimentación peatonal del parque, aguas lluvias, paisajismo, sistema de riego, baños (con sus correspondientes instalaciones sanitarias) y proyecto eléctrico y de Iluminación, además de las obras de pavimentación de tramo de calle Las Condes, acceso Norte al Parque.

También incluirá rampas de accesibilidad universal, iluminación tipo led orientada y distribuida acorde a las necesidades de los recintos. En la parte posterior del parque, como límite de los fondos de sitio existe un sendero de maicillo que permite el eventual tránsito de un vehículo de emergencia.

María Luz Gajardo aseguró que “este proyecto tiene un plazo de 300 días. Esperamos que para el último trimestre del próximo año estar con esta etapa terminada y estamos ya trabajando en una tercera etapa, que se encuentra en pleno proceso de factibilidad. Esto tiene sentido y contenido porque lo que hacemos es abrir a los vecinos este parque, como también el río Biobío a la Provincia de Concepción, lo que nos pone muy contentos”.

René Salazar, vecino del sector, sostuvo que “creo que lo que se está realizando es algo que todos esperábamos, con esto se va a terminar el problema del basural, ya que es un espacio que se estaba perdiendo. Va a disminuir los focos de delincuencia y creo que es algo muy bonito, y Chiguayante se merece algo así”.

Volver