En Coyhaique entregan el conjunto habitacional más grande de la historia en la región

Publicado el:05 de dic del 2016

Coyhaique.- En un ambiente de gran alegría y con participación de las máximas autoridades regionales y locales se realizó la ceremonia de inauguración de 248 viviendas para familias de Coyhaique, el conjunto habitacional de este tipo más grande que se ha entregado en la historia de la región, que posee 136 viviendas de 46,1 metros cuadrados; 90 viviendas de 46,5 m2; 14 viviendas de 53,2 m2 y ocho viviendas para discapacitados de 55,46 metros cuadrados.

Recibieron las llaves de sus nuevos hogares los integrantes de los comités “Buena Vista”, “Aguas Claras” y “Coyhaique Alto”, quienes después de varios años de trabajo y con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique como Entidad Patrocinante, lograron obtener los subsidios habitacionales y posteriormente licitar y adjudicar la construcción del histórico proyecto, ubicado en los terrenos del sector Escuela Agrícola de Coyhaique.

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, señaló que este gran proyecto es solo el reflejo de lo que está haciendo el Gobierno en toda la región, con obras que están cambiando para siempre la vida a nuestras familias. “Esta es una hermosa muestra, pero también estamos construyendo hoy una cifra histórica de viviendas en Puerto Aysén, y en Chile Chico, entregamos viviendas al comité más antiguo de la región en Lago Verde, hace solo unos días entregamos 16 hermosas viviendas en La Junta, en este periodo vamos a llegar por primera vez con soluciones habitacionales a Caleta Tortel”, afirmó.

Muy agradecida se mostró la presidenta del comité Buena Vista, Patricia Vidal, quien no ocultó su alegría por cumplir esta importante meta. “Hoy es un día muy especial, lleno de emociones y de alegrías, como es la entrega de nuestras viviendas, un sueño de más de nueve años de nosotros como comité postulando, nueve años que parecen lejanos pero donde hoy vemos nuestro sueño ya cumplido, con dificultades y decepciones en el camino, pero ayudo a unirnos como comités y luchar juntos por sacar esta tarea para cumplir nuestro sueño”, manifestó.



La intendenta regional, Karina Acevedo, indicó que este gran proyecto habitacional es un ejemplo de cómo el Gobierno cumple con su comunidad, llegando con soluciones concretas a las familias que más lo necesitan. “Eso hoy lo vemos plasmado en este conjunto de 248 viviendas, donde después de 10 años, aportando solo 230.000 pesos están obteniendo casa dignas, con inclusión, con sentido de barrio y con espacios para los niños”, indicó.

Para lograr la construcción de este gran barrio, se contó con los aportes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), ya que el Consejo Regional aprobó en su momento recursos que superaron los 3.200 millones de pesos para el mejoramiento del subsidio de la vivienda, con lo cual ellos pudieron contratar su proyecto.

Volver